Reseñas de libros

Crepúsculo

La novela empieza cuando Isabella Swan, o simplemente Bella, se muda a Forks, después de que la madre se casa con Phil, un jugador de béisbol, que por su trabajo debe viajar constantemente dejando a René cuidando a Bella. Ella al ver el sufrimiento de la madre cuando su esposo debe viajar decide vivir con su padre Charlie. En su nueva escuela conoce a Erik, Mike, Jessica y Angela, sus nuevos amigos.
En su primer día de clases Bella mira a 5 estudiantes que llaman su atención por su belleza y palidez, en especial uno, el mas lindo de todos, Edward Cullen. Este llama tanto su atención que con un poco te tiempo se da cuenta de su velocidad y fuerza paranormales, cuando Tyler casi la mata con su coche y Edward la salva. Hay es cuando Bella empieza a sospechar que Edward en verdad no es humano, y descubre que en verdad es un vampiro, y que ella està locamente enamorada de el.

Stephanie Meyers

La historiadora

Esta novela trata de una adolecente de 16 años que vive con su padre, ya que su madre murio cuando ella era muy pequeña, su padre es un diplomático de la PAZ. Un día, la chica investiga en los libros del padre y encuentra unas cartas extrañas y lee la primera de ellas Euien la había escrito le deja con muchos lamentos a su sucesor. Sea quien sea, ella al principio no entiende mucho, hasta que le pregunta al padre sobre esas cartas, él le cuenta que cuando era estudiante le llegó de una forma extraña un libro que no tenia escrito nada, excepto una hoja, la del medio la cual tenia un dibujo de un dragón. También le cuenta que se lo dijo a su mentor, Bartolomeo Rossi, quien a su vez en su época de estudiante había encontrado un libro similar. Este libro también trata la relación entre el padre y la hija, ya que éste nunca le había contado cómo murió la madre de ella, ni su obsesión por descubrir a Drácula, El Empalador.

Elizabeth Kostova

Por Macarena Carrión Masera